El Índice Nikkei 225 de la Bolsa de Valores

El mayor índice de la Bolsa japonesa es el Nikkei 225. Este índice abarca las 225 compañías cotizadas en la Bolsa de Tokio de mayor capital, lista que se actualiza cada año. Se trata de un índice de tipo Large Cap y abarca todos los sectores económicos. Constituye casi el entero mercado accionario japonés, en porcentaje, por lo tanto, representa muy bien a la economía y bienestar de Japón.

Las siguientes son las acciones más importantes del índice Nikkei: Fast Retailing, Softbanck, Fanuc, KDDI, Kyocera, Astellas Pharma, Honda Moror. Las más famosas son: Mazda, Isuzu, Mitzubishi, Sony, Nissan, Toyota, Olympus, Yamaha, Sony, Sharp, Toshiba, Asahi, Konami.

Realizar trading en el índice NIKKEI 225

Quien está pensando realizar trading en el índice NIKKEI 225 online, desde su hogar o con un dispositivo móvil, puede emplear una de las plataformas de contratación que veremos más adelante en este artículo, que hemos seleccionado por ser las más usadas y valorizadas que autoriza Consob para negociar en Italia. El CFD en los futures Nikkei 225 es una de las herramientas más utilizadas. Cuando se negocia, el título al que se hace referencia es del vencimiento trimestral más próximo a la fecha de contratación. Negociando, por ejemplo, el 2 de febrero la fecha de vencimiento del primer trimestre será el 31 de marzo.

En la página que se abrirá, haciendo clic en “Future-CME” se ingresa a la página con ese nombre, en la cual tendrá acceso a otras informaciones sobre los vencimientos de los futures y otras cosas más. Se trata de la página oficial de Future CME, por este motivo se encuentra en inglés.

Hemos dado estas explicaciones técnicas de los future Nikkei 225 porque nos permiten entender mejor el título con el que se está negociando. También cabe mencionar que es importante escoger una plataforma de negociación confiable, que sea práctica y que este autorizada por Consob.

Cómo se realiza trading en el índice Nikkei 225

Le ofrecemos una lista de varias soluciones para realizar trading en Nikkei 225. La hemos divido en dos categorías de plataforma.

  • La plataforma CFD de Plus500
  • La Plataforma con opciones binarias IQ Option

Hagamos una distinción entre CFD y las opciones binarias. Mediante los CFD podemos conseguir resultados económicos en proporción a la variación de precio de los future implicados en el mercado. En cambio, con la plataforma trading opciones binarias podemos conseguir beneficios económicos realizando pronósticos de la dirección correcta (alta o baja) del precio del índice en un período determinado.