El Índice Euro Stoxx 50

En la llamada zona del euro se encuentra el índice accionario Euro Stoxx 50, que fue creado por una reconocida joint venture formada por Dow Jones & Company, SWX Group y Deutsche Boerse AG, denominada Stoxx Limited. El propósito de tal índice es el de ofrecer una imagen de las más grandes compañías por acciones cotizadas en la zona del euro.

Forman parte de este índice los 50 mejores títulos accionarios europeos, entre los cuales se encuentran: Aegon, Air Liquide, Alcatel, Allianz, ArceloMittal, Assicurazioni Generali, AXA, Banco Santander, BASF, Bayer, BBVA, BNP Paribas, Carrefour, Crédit Agricole , Daimler, Danone, Deutsch Bank, Deutsche Boerse, Deutsche Telekom, E ON, Enel, Eni, Fortis, France Télécom, GDF Suez, Iberdola, ING Grupo, Intesa Sanpaolo, L’Oréal, LVMH, Munich Re, Mokia, Philips, Renault Repsol YPF, RWE, Saint-Gobain, Sanofi Aventis, SAP, Schneider Electric, Siemens, Société Générale, Telecom Italia, Telefónica, Total, Unicredit, Unilever, Vinci, Vivendi y Volkswagen.

Realizar trading con Euro Stoxx 50

Para efectuar trading en el índice Euro Stoxx 50 online podemos usar una plataforma de contratación CFD, que nos da la oportunidad de contratar con los índices al abrir y cerrar posiciones al alza y a la baja. Los CFD de los Euro Stoxx 50 hacen referencia a los futures Euro Stoxx, que tienen como fecha de vencimiento los meses de marzo, junio, septiembre y diciembre. Si por ejemplo alguien contrata el 10 de junio, estará negociando en los future que tienen como fecha de vencimiento el 30 de junio.

En la página que se abrirá, haciendo clic en “Future-Eurex” se ingresa a la página con ese nombre, en la cual tendrá acceso a otras informaciones sobre los vencimientos de los futures y otras cosas más. Se trata de la página oficial del Eurex Exchange, por este motivo se encuentra en inglés.

Hemos dado estas explicaciones técnicas porque nos permiten entender mejor el instrumento con el que se está negociando. También cabe mencionar que es importante escoger una plataforma de negociación confiable, que sea práctica y que este autorizada por Consob.

Cómo se realiza trading con el índice Euro Stoxx 50

Podemos efectuar trading online en el índice accionario europeo Euro Stoxx 50 mediante una plataforma de trading CFD, como por ejemplo, Plus500.

En proporción a la variación del precio de los futures que intervienen en el mercado, se pueden obtener beneficios económicos mediante las plataformas de trading CFD. En cambio, con las plataformas trading con opciones binarias es posible obtener resultados económicos al hacer pronósticos en el camino correcto (al alza o la baja) de la cotización del índice dentro de un vencimiento preestablecido.