El índice Dow Jones 30 de la Bolsa

El índice accionario más popular de la bolsa de New York es el índice Dow Jones. No en el sentido de ser incisivo, porque este es calculado basándose en el precio de 30 títulos importantes de Wall Street, que se deciden cada año por el Wall Street Journal. Este tipo de selección “humana” se ha seguido desde que se creó este índice, y fue su fundador Charles Dow, gran estudioso del análisis técnico, el mismo que fundó el Wall Street Journal, que adoptó este método. Hoy en día se considera el índice Dow Jones como un símbolo del mercado accionario americano, más que un índice tecnológico, por ser un mercado más grande e internacional que entonces. Continúa siendo parte de la historia americana.

Podemos realizar trading en el índice Dow Jones mediante la plataforma CFD Plus500.

Los siguientes títulos se consideran actualmente los principales: 3M, American Express, AT&T. Boeing, Caterpillar, Chevron Corporation, Cisto Systems, Coca-Cola, ExxonMobil, General Electric, Goldman Sachs, Intel, IBM, Johnson & Johnson, JPMorgan Chase, Microsoft, Nike, Pfizer, Procter & Gamble, United Technologies Corporation, Visa, Wal-Mart y Walt Disney.

Realizar trading en el índice Dow Jones 30

Podemos realizar trading en el índice Dow Jones online, mediante las herramientas financieras de tipo CFD. Cuando negociamos CFD en el índice Dow Jones estamos contratando los futures de vencimiento trimestral más próximo. En el Dow Jones los vencimientos son en marzo, junio, septiembre y diciembre. Si estamos negociando el 7 de julio, por ejemplo, operaremos en los futures Dow Jones que vencen el 30 de septiembre. 

En la página que se abre, podemos hacer clic en el enlace “Future-CME” que nos permitirá acceder a esta página. Aquí podremos tener a disposición información acerca de los vencimientos y otras informaciones. Se trata de la página oficial de los futures Dow Jones y por lo tanto está en inglés.

De todos modos, los detalles mencionados anteriormente non son fundamentales para realizar trading. Lo más importante es poder usar una plataforma apropiada con la cual realizar trading en el índice Dow Jones, que responda a nuestras exigencias y esté autorizada.

Cómo se realiza trading en el índice Dow Jones 30

Podemos efectuar trading en el índice accionario americano Dow Jones 30, mediante una plataforma de contratación como las 2 siguientes:

  • La plataforma de CFD Plus500
  • La plataforma opciones binarias de IQ Option

Es posible obtener resultados económicos con los broker CFD en base a la variación de la cotización que interviene en el mercado. En cambio, con opciones binarias, podríamos conseguir ganancias realizando pronósticos de la dirección correcta (alta y baja) del índice en un específico período de tiempo.