El Índice de la Bolsa DAX 30

El índice accionario de mayor importancia en el Mercado de Valores Alemán, La Bolsa de Frankfurt, es el DAX 30; llevalamedición de la performance de las 30 compañías más grandes de Alemania en orden de cartera de pedidos y capital. El Deutsche Aktienindex 30, es la abreviación de “índice accionario alemán 30”, y por consiguiente es un índice que abarca acciones alemanas de tipo blue chip. Las cotizaciones se administran mediante Xetra, o sea, un sistema de trading electrónico.

Los siguientes son sus títulos de mayor importancia en términos de peso: Bayer, Daimpler, Siemens, Allianz, BASF, SAP y Deutsch Telekom.

Podemos realizar trading en el índice DAX 30 mediante la plataforma de trading CFD Plus500.

Realizar trading en el índice DAX 30

Podemos utilizar los CFD, o sea, títulos que tienen el precio basado en el subyacente, para realizar trading en el DAX 30 online. El valor del subyacente proviene de los futures DAX 30. Al contratar los índices estamos haciendo referencia a los futures trimestrales, por consiguiente, en el índice DAX 30 tienen plazo trimestral y vencen a finales de marzo, junio, septiembre y fines de diciembre.

El título con el que es posible realizar trading en un momento específico hace referencia a las futures relativos al plazo que vence más próximo. Entonces, si estamos negociando el 5 de febrero, los títulos en los cuales se realiza trading serán relativos a los futures DAX 30 con la fecha de vencimiento de marzo. Cuando pase la fecha de vencimiento, su fecha de referencia será con vencimiento en junio.

Al ingresar a la página, encontrará el enlace “Future Eurex”. Haciendo clic en este enlace ingresará a esta página que lleva su mismo nombre. Podrá tener acceso a otras informaciones sobre los plazos de los futures y mucho más. Se trata de la página oficial de Future Euronext. Por este motivo está en inglés o alemán.

No obstante, los detalles mencionados antes no son fundamentales para realizar trading. Lo más importante es poder acceder a una plataforma con la cual se puede realizar trading en el índice DAX 30, que posea su respectiva autorización y responda a nuestras exigencias.

Cómo realizar trading en el índice DAX 30

Con el fin de realizar trading en el índice accionario alemán DAX 30, necesitamos a una plataforma de contratación como las que le mostramos a continuación:

  • La plataforma CFD: de las cuales dos muy buenas son Plus500 y eToro
  • La plataforma opciones binarias: una muy recomendada y de las primeras en su clase es IQ Option

Hay una diferencia entre los broker CFD y las opciones binarias. Los broker CFD consiguen resultados económicos en base a la variación de precio que interviene en el mercado. En cambio, con las opciones binarias es posible ganar realizando pronósticos de la dirección correcta (alza o baja) del índice en un período de tiempo.