El Índice de la Bolsa CAC 40

Como realizar trading en el índice CAC 40 de la Bolsa de Valores de París

El índice más grande de la Bolsa de Francia es el CAC 40 y también es uno de los más importantes índices del sistema Euronext. Su sede se encuentra en París. Este índice abarca títulos en base al capital de mercado, por lo tanto, se compone de las 40 acciones de Francia ubicada entre las 100 sociedades más cotizadas en la Bolsa de París.

Puede realizar trading en el índice CAC 40, mediante la plataforma Plus500.

El CAC 40 se compone de compañías francesas, no obstante, el 45% de sus acciones pertenecen a inversionistas del exterior, entre las cuales están los fondos de pensión de USA (Estados Unidos). Tales fondos han sido un evento de gran interés ocurrido en los pasados 20 años, seguido de la privatización de muchas compañías francesas que antes resultaban ser del Estado.

Los siguientes títulos de mayor importancia en el índice CAC 40 son: Sanofi, Total, BNP Paribas, LVMH, AXA, L’Oréal, Air Liquide, Danone, Airbus Group, Société Générale, Schneider Electric, VINCI, Vivendi, Saint Gobain, Michelin, Carrefour, Renault, Peugeot.

Realizar trading en el índice CAC 40

Para poder efectuar trading en el índice CAC 40 es preciso utilizar una plataforma de contratación que nos otorgue colocar órdenes de compra o venta online. Los CFD en el índice CAC 40 hacen referencia a los future CAC 40 con el vencimiento más próximo. Los plazos de los future CAC 40 y de los demás future en el índice vencen en marzo, junio, septiembre y diciembre.

Al ingresar a la página, encontrará el enlace “Future-Euronext”. Haciendo clic en este enlace ingresará a la página que lleva su mismo nombre. Podrá tener acceso a otras informaciones sobre los plazos de los futures y mucho más. Se trata de la página oficial de Future Euronext. Por este motivo está en inglés.

Son esenciales los detalles técnicos de los future CAC 40; y también es importante escoger una plataforma de negociación que sea autorizada por Consob, que responde a nuestras exigencias y que resulte sencilla de utilizar, incluso para los más nuevos.

Cómo se realiza trading en el índice CAC40

Los CFD que proporciona la plataforma de trading Plus500, entre otras, nos permiten conseguir resultados económicos en proporción a las variaciones de precio, de los futures implicados en el mercado.